Me llamo Dunia, y en este blog encontrarás las cosas que me gustan, mis creaciones de patchwork, mis postres y un poco de mí.....

lunes, 26 de agosto de 2013

La crostata de la nonna italiana


 Después de mi viaje a Italia queria compartir una de mis recetas italiana favorita  LA CROSTATA.
 Se puede hacer de diferentes maneras,según el gusto de cada uno pero normalmente se hace solo con  mermelada . Yo suelo hacerla con  fruta y   mermelada , porque pienso que queda mucho más fresca y natural.




  • Ingredientes
  • 300 gr de harina de trigo
  • 100 gr de azucar
  • 100 gr de mantequilla
  • una poquito de levadura
  • 2 huevos
  • 1pizca de sal
  • 1 bote de mermelada de cerezas
  • licor de fresas

Lo primero que hago es hacer la pasta frolla , con la harina, el azúcar ,la mantequilla,los huevos    y   la levadura. Yo lo suelo poner todo en la kitchen aid para hacer la masa , rallándole un poquito de cáscara
de limón. Dejamos que la masa repose durante media hora en la nevera antes de estirarla

Las cerezas las podemos dejar macerando con el licor de fresa , mientras la masa se enfria en la nevera.
Cuando estiramos la masa la pinchamos con un tenedor para que se cocine bien, unimos la mermelada con la fruta y rellenamos . Con algunos restos de la masa , podemos hacer tiras para decorar .



Cocinar a 170grados durante 30minutos aproximados.

! A disfrutar ahora de este riquisimo manjar¡




1 comentario:

  1. Jooo que rica! La apuntamos aunque estamos esperando por la panacotta ;)

    ResponderEliminar

Blogging tips